Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

II Duatlón Olímpico de Rubí

11 Febrero 2014 , Escrito por Iván Etiquetado en #Olimpica, #duatlón, #Rubí, #10Km, #5km, #Ciclismo, #Frio, #Bkool, #Vitoria

El domingo 9 de Abril tenía lugar el II Duatlón Olímpico de Rubí, no iba muy convencido, se trataba de mi debut en duatlón después de que la meteorología lo impidiera en el duatlón del Masnou, y además en formato olímpico, lo que significa 10 kms corriendo 40 en bici y rematarlo con 5 km de cursa después.

Al no haber hecho nunca un duatlón no se como afrontarlo correctamente, pero gracias a los consejos de Fito y Nacho, tengo una ligera idea de como podría actuar. Me comentan que vigile con la bici que es durilla y que no me flipe en los 10 primeros kilómetros.

II Duatlón Olímpico de Rubí

Llego a Rubí bien de tiempo y consigo aparcar en un descampado que hay relativamente cerca de la estación de Renfe donde está la salida. Justo antes de llegar a boxes veo a Pedro que también hará este duatlón y que ya tuve la suerte de coincidir con en el duatlón del Masnou. Charlamos un rato y mientras el se queda recogiendo el dorsal yo voy tirando para boxes.

Todavía no hay mucha gente y puedo dejar la bici sin problemas.

Una vez salgo veo a Franky del club, que también hace la duatlón, y nos quedamos charlando y riendo un rato, el frío es considerable e intentamos dejar el calentamiento para lo más tarde posible...

Pero el tiempo es infalible y al final tenemos que cambiarnos y ponernos el "mono de trabajo", dejo las cosas en el guardarropía y nos ponemos a calentar.

Como quien no quiere la cosa se da el pistolezo de salida, sigo a Franky los primeros kilómetros pero lo dejo estar, veo que voy demasiado fuerte y me queda mucho tute por aguantar, se que el correr no es lo mío ni lo será nunca pero el objetivo como siempre es terminar y disfrutar. Así va pasando los kilómetros y cada vez me van pasando más corredores, yo sigo a un ritmo constante que creo que es el adecuado. A pocos kilómetros para el final me adelanta Pedro, le doy ánimos y sigo con lo mío.

II Duatlón Olímpico de Rubí

Llego a la primera transición habiendo hecho un tiempo de 52:35, que por marca si no me equivoco tendría que estar entre mis mejores cinco en un 10K, pese a todo soy de los últimos en llegar :-)

Como hacía frío tuve la genial idea de dejar una chaqueta para ponérmelo en caso que fuera necesario, así que me la puse y salí por patas con la bici, con la idea de intentar coger algún grupo tal y como me había aconsejado Fito para poder el trayecto más rápido y cómodo. Pero lo de coger un grupo fue imposible, estaba más sólo que la una.

Pese a todo no andaba mal de piernas e intentaba ir a un ritmo vivo y constante en las subidas, y no iría del todo mal porque fui adelantando a más de un ciclista.

El problema fueron las bajadas, el frío se apoderaba de mi cuerpo, tenía los dedos de las manos (iba sin guantes...) y lo de los pies (y sin cubrebotas...) helados y no apretaba más porque a más velocidad más frío. Y todavía me entraba más frío cuando veía a algún corredor con su mono de triatlón sin camiseta térmica ni nada... ¿¿Como cojones pueden aguantar?? :-)

Y con esas que chino chano, con algún grito de ánimo para Franky y Pedro entre medio y más sólo que la una me hice los 40 kilómetros en bici. Los entrenos indoor con el Bkool parece que van haciendo sus efectos. Pese a todo la última subida para llegar a los boxes se me hace eterna.

Tardo 1:34:48 en realizar los 40 kms a una media de 25'32 .

Dejo la bici y me pongo mis On CloudSurfer, pero es como si no las tuviera, tengo los pies congelados, no se ni correr, tardo como un kilómetro en volver a sentirme los dedos.

El circuito de 5 kilómetros es muy divertido y casi no tocamos asfalto, corremos al lado Torrent dels Alous, un afluente de la riera de Rubí. Cuando comienzo a sentirme bien del frío y a empezar a correr un poco mejor (incluso había adelantado a un par de corredores) me da una rampa en la parte posterior del muslo. Por un momento pienso que lo voy a tener que dejar aquí, pero después de estirarlo un poco veo que quizás pueda seguir a menor ritmo. Y así lo hago hasta pasado otro kilómetro que me vuelve a dar la rampa. ¡Joder! Con lo poco que me queda... Bueno, me relajo, estiro de nuevo y sigo poco a poco, y así cada vez me voy sintiendo un poco mejor, incluso en los ultimos metros consigo adelantar a otro corredor (uno de los que me habían adelantado mientras paraba por las rampas) y consigo llegar al final acabando esos 5 kms en 30:09 y parando el crono finalmente en 2:57:32 y acabando el 334 de 352 corredores.

II Duatlón Olímpico de Rubí

Llego y veo a Franky que ya había terminado, había hecho un carrerón, comentamos un poco la cursa y nos despedimos. Pedro también consiguió terminarla.

Voy al guardarropía a coger mis cosas y lo primero que hago es avisar a Susana, lo había conseguido y ella es siempre la primera persona a la que se lo quiero contar. Otra vez no pudo estar, la maldita espalda la tiene martirizada, pero encontraremos la solución y volverá a estar genial, y estará de nuevo animando sin parar como lo ha hecho siempre, es sólo cuestión de tiempo.

Resumiendo he sufrido mucho pero lo he disfrutado más (se puede sentir las dos cosas por lo que se ve, jejeje) y he completado mi primer duatlón, buen entreno para todo lo que queda por venir, pensando siempre en Vitoria como objetivo final.

Respecto a la organización decir que estuvo genial, increíble los voluntarios animando sin parar, estaban en todos los sitios necesarios y ayudando en lo que hiciera falta. Muy bien también los obsequios ya que además de la típica camiseta nos regalaron unas medias compresivas. El avituallamiento final tenía de todo, con mención especial para una coca tremendamente buena y que sentaba de lujo una vez finalizado.

¡Intentaremos repetir el año que viene!

Salud y kilómetros.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post