Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

XIII Duatló Ciutat de Vic

9 Abril 2014 , Escrito por Iván Etiquetado en #duatlón, #Olimpica, #running, #Vic, #Ciclismo, #Fasttriatlon, #dolor, #pie, #ritmo

Llegó el día del ultimo duatlón de la temporada, Vic lo tenía marcado para hacer al ser casi un duatlón olímpico (7+33+3) que me serviría de buen entreno para el reto de este año que es Vitoria.

El problema fue que pese a tenerlo marcado, el hecho de estar bastante lejos me tiraba un poco para atrás y al final cuando lo hablé con Susana y decidí hacerlo... ¡¡¡No habían plazas!!!

Pero había la alternativa de inscribirse a la lista de espera, así que eso hice. La suerte estuvo de mi parte y al día siguiente Pep de la Mora, organizador del evento, me comentó que tenía un hueco.

Para ser sinceros, no había entrenado en toda la semana, y los pies me seguían doliendo, así que el panorama no era nada bueno, pero quien dijo miedo.

Al ser la salida a las 10:30 y pese a que tenía una hora de coche, el madrugón no fue tan grande, así que tras despedirme de Susana (¡vamos que dentro de nada estarás a tope de nuevo¡) y de que me diera un montón de ánimos, cogí el coche y puse carretera de por medio.

Llegué a Vic bastante bien de tiempo, consigo aparcar casi sin dificultad y me dirijo a boxes. La cola es bastante grande, ¡y eso que pensaba que llegaba pronto!

Dejo la bici, cojo la camiseta de regalo que meto dentro de mi mochila y que guardo en el guardarropía. Esencial este punto para mí, al no poder venir Susana todavía por la recuperación de la espalda, me permite dejar mis cosas con seguridad. Cuando de nuevo pueda volver Susana lo seguiré usando, ya que da más ventajas que inconvenientes.

Calentando me encuentro con Juanjo, Marc y Arnau del club, nos saludamos y voy a calentar. Malas sensaciones ya calentado, me duelen los empeines de los pies y ni tan siquiera hemos empezado...

Cuando se acerca la hora, me sitúo en la salida, siempre atrás, mi ritmo es lento y no quiero entorpecer a nadie. Y a las 10:30 se da el pistoletazo de salida.

Como he salido muy atrás los primeros metros adelanto a algún que otro corredor, esto hace que me motive un poco más, pero los dolores empiezan de nuevo. Por suerte el circuito se hace casi todo en tierra, bordeando el río Gurri, cosa que lo hace más llevadero. Los dos primeros kilómetros los voy haciendo a 4:30-4:40 pero a partir de ahí tengo que aflojar, cada vez más porque cada vez me duele más los pies.

XIII Duatló Ciutat de Vic

Para añadir más leña al fuego se me empieza a cargar el bíceps femoral, supongo que del hecho de no estar corriendo bien por los dolores.

Sea como fuere, al final consigo llegar a la T1 en 34:03 y la posición 475, bastante jodido pero haciendo el primer sector a 5:00, hace tan sólo un año para mí ese ritmo era una utopía, y ahora me estoy quejando por ir a ese ritmo con una sensaciones pésimas... Si es que uno no está nunca satisfecho :)

Cojo la bici y me dispongo a recuperar sensaciones, últimamente la bici me ha ido bien y esperaba que esta vez fuera así... Pero no...

XIII Duatló Ciutat de Vic

Los empeines del pie en la bici no me duelen pero si la parte trasera del muslo. Mentalmente espero que se me pase tengo 6 kilómetros hasta llegar a Taradell donde empieza el primer puerto así que bajo el ritmo hasta ver que puedo aguantar bien.

La subida de Taradell hasta l'Alt de la Mansa la hago como puedo, a la que intento forzar un poco noto dolores de nuevo así que voy al ritmo que mi cuerpo pide y chino chano, disfrutando de un paisaje precioso, llego arriba. Llega la bajada y aprovecho para intentar recuperar piernas una zona muy rápida que acaba al Pont de Fàbregas, donde empieza el segundo puerto. Antes de llegar al Pont de Fàbregas veo a Marc del Fast, se le había roto un radio de la bici, una putada tremenda.

Una vez llego al Pont, toca subir el puerto, mientras estoy subiendo me coge Dámaso, que estuvo en el club el año pasado, hablamos un rato y parece que la charla me va bien, ya que empiezo a poder subir el ritmo y el dolor parece pararse. Y en esta subida adelanto a un par de corredores hasta que llego al Coll de Romagats. Lo duro ya estaba hecho.

Muy bien la organización en las zonas complicadas, avisando incluso con megáfono. De todas maneras en una de estas zonas, en un bache grande, se me mueve el manillar hacia delante. Nada grave, ya que quedan pocos kilómetros y puedo seguir sin problemas.

Llego a boxes en 1:25:38 siendo el 409 en esa sección.

Encaro los últimos kilómetros de carrera con más energía, el final de la bici me había sentado bien. Me siguen doliendo los empeines, pero puedo ir a buen ritmo y incluso adelanto a varios corredores. El último sector no se me hace largo y llego a meta casi sin darme cuenta.

El último running lo he hecho en 14:14 acabando el 385 en esta sección y acabo el duatlón parando el crono en 2:13:55 y en la posición 469 de 501 participantes.

XIII Duatló Ciutat de Vic

Cojo mi bolsa del guardarropía, me planto mis chanclas que tuve la genial idea de meter en la mochila, porque no creo que hubiera aguantado un minuto más con las bambas.

Aviso a Susana de como me ha ido, el objetivo estaba cumplido que era acabarla, ahora me tocaba ir a casa y cuidar de ella, que pese a ser una mujer muy fuerte lo está pasando muy mal.

La semana que viene hay la cursa dels Bombers, estoy inscrito pero ya veremos si puedo ir... Ya os contaré.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post