Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mitja Marató de Granollers

10 Febrero 2014 , Escrito por Iván Etiquetado en #Mitja, #Granollers, #Marató, #running, #Fasttriatlon, #Behobia, #Barcelona

Pese a no ser una las cursas que tenía en mente realizar a principios de año, el hecho de que Marc Cano se apuntara hizo que también me lo pensara y me decidiera finalmente.

Todo el mundo me había hablado muy bien de esta mitja y la verdad que no se equivocaban. Empezando por los obsequios que te dan por participar, una camiseta Adidas y una chaqueta de manga larga para esos días de frío.

Pero lo que no me esperaba es la gente que había animando. Después de hacer la Mitja de Barcelona el año pasado y la Behobia, el contraste era altísimo, en Barcelona era raro el punto donde te animaban (a excepción de la llegada a meta) y en la Behobia lo normal era que siempre hubiera alguien animando. Con esta premisa pensaba que la Mitja de Granollers estaría en un término medio, pero me equivocaba, está al nivel de la Behobia. Los últimos kilómetros la gente te llevaba a la meta, era increíble.

También destacar la organización que estuve impecable, todo correcto y sin problemas, así da gusto correr.

Y respecto a la carrera en sí, venía de una semana en la que no pude entrenar mucho el running ya que tenía una inflamación en el empeine del pie, y el médico me recetó descanso... Además a final de semana cuando ya casi lo tenía perfecto, se me cayó un cajón de un mueble encima del pie malo (ley de Murphy)...

Pero la idea era tomárselo como un entreno, haciendo los primeros 10 kms en 5:30 y luego a lo que diera el cuerpo, fuera más o menos :-)

Llegué bien de tiempo y aparqué sin problemas, viendo a Fito y Guille del Fast justo cuando iba a aparcar. Al rato vinieron Marc, con un par de amigos, Juanjo y Jose, y Estefania que haría de guardarropía y animadora.

Mitja Marató de Granollers

Como había mucha gente del Fasttriatlon que hacía la Mitja se hizo un calentamiento con el club de la mano de Jonathan.

El frío que hacía era importante, pero el sol estaba empezando a salir y parecía que durante la cursa no tendríamos problemas con la temperatura, además pudimos probar los productos Weapontowin para calentar las piernas durante todo el trayecto de la Mitja y la verdad que funcionó de maravilla.

Mitja Marató de Granollers

Llegó la hora de salida, junto a Marc empezamos a intentar hacernos hueco durante los primeros 2-3 kms, a la vez que pasamos la liebre de las 2 horas, esto pintaba bien, pero estabamos justo al principio...

Pasan los Kilómetros y seguimos al ritmo que queríamos, aunque empiezo a tonar cada vez más molestias estomacales, debido a que no se me ocurrió otra cosa que tomarme una barrita de fibra antes de empezar (y eso que ya me avisó Estefania...).

Siguen pasando los kilómetros y seguimos yendo al ritmo que esperábamos pero los dolores de barriga son mayores (si hubiera visto un baño seguramente me hubiera parado).

Llegamos al Kilómetro 11 y ahora toca tomar una decisión, ¿seguir como estaba o intentar ir un poco más rápido? Como físicamente no me encontraba mal (pese al estomago) decido tirar un poco y así fueron pasando los kilómetros cada vez más rápido, y casi sin darme cuenta ya estaba en los últimos dos kilómetros, las calles estaban llenas de gente animando, un espectáculo digno de vivir.

El último kilómetro la gente te lleva, y pego el último achuchón...

Al final se para el tiempo en 1:54:54, a una media de 5:26, haciendo los primeros 10 kms en 5:33 y acabando el último en 5:03, con lo que acabo muy muy contento! Por haber conseguido lo que me proponía y porque el tobillo se comportó a las mil maravillas.

Mitja Marató de Granollers

Y recordar que el año pasado en la Mitja de Barcelona acabé con 2:06 con lo que se puede ver la progresión hasta la fecha :)

Por ultimo dedicarle a Susana, mi mujer, el haberlo acabado en ese tiempo. Lo está pasando mal con la espalda y el no poder animarme se que es de las cosas que más le fastidia, pese a todo siempre noto sus ánimos aunque no esté físicamente allí.

Salud y kilómetros!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post