Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Triatló de Vilanova

14 Octubre 2013 , Escrito por Iván Etiquetado en #Triatlón, #Vilanova, #Sprint, #Final, #Fasttriatlon, #Familia, #Animos, #Felicidad, #Natacion, #running

Llegó el final de temporada con el triatlón de Vilanova. No había podido entrenar en toda la semana preparando las vacaciones, pero iba con ilusión y con ganas ya que toda la familia estaría animándome.

Mi salida al no estar federado era a las 11:00 de la mañana, eso en muchas otras triatlones implica madrugar como el que más y tener que esperar unas horitas, en Vilanova, en cambio, el madrugón no fue tanto ya que la entrada en boxes estaba abierta hasta 15 minutos antes de nuestra salida.

Así que nos plantamos en Vilanova sobre las 9:15 y como había que pagar zona azul en domingo (menuda forma de hacer dinero...) pues dimos un par de vueltas hasta encontrar sitio en una callejuela.

Recojo mi dorsal sin problemas y me pongo en la cola para boxes, que fue bastante rápida. Y aquí viene el único pero que le vi al triatlón, los boxes. El espacio era muy reducido, las bicis estaban pegadas unas a otras sin casi espacio para dejar las cosas y el pasillo era realmente muy pequeño.

Aprovechamos el tiempo que quedaba hasta mi salida para animar a Fastters como Fito, Eloi y Gorka que fueron llegando a meta, y esperando que llegaran Marc y su hermano David, y mis familiares.

Ya no quedaba nada para salir, fuimos a la salida de la playa (que no estaba señalizada) y nos fuimos preparando y calentando. La salida, pese a ser en una bonita cala era un poco peligrosa ya que habían muchas piedras. De todas formas, cuando se dio el bocinazo de salida todo el mundo corrió con la precaución de no fastidiarse a las primeras de cambio.

Triatló de Vilanova

La natación fue bien, se hizo un poco larga (al final salieron 890 metros según mi Garmin) y noté el parón de una semana, pero acabé en 14:20 y en la posición 161 de 449 triatletas.

La transición fue memorable, no sabía por donde mirar, había gente en la playa animándome en los dos lados, que energía da eso, y ya cuando encaro la parte de la moqueta que me lleva hasta boxes, veo una bici volando y alguien que la sujeta y me ánima, es Fito animándome también, espectacular la imagen, se me quedará grabada en la retina :-)

Triatló de Vilanova

La transición a la bici es lenta, me quito el neopreno rápido pero no hay espacio para maniobrar, la gente quiere salir con la bici, tu te quieres poner las zapatillas... un caos.

Al final me lo tomo con calma y aprovecho para recuperar un poco.


Salgo con la bici y ya tengo a todo el mundo animando. La sección de bici se me vuelve a atragantar un poco como en la Garmin, tengo las piernas muy pesadas y me cuesta coger un ritmo bueno y/o algún grupo en el que esté agusto. De todas formas según pasan los kilómetros me voy encontrando mejor y consigo ir más rápido. La sección de bici tiene algún repechón en el que sufro un poco más de la cuenta. Paso la primera vuelta y de nuevo cánticos y ánimos hacia mi persona, eso es mucho mejor que los geles, ¡menudo subidón! Así que la segunda vuelta la hago mejor que la primera, más agusto y más rápido y como el que no quiere la cosa ya estoy encarando la segunda transición.

El tiempo en la bici es de 39:19 quedando el 261 de todos los participantes.

Triatló de Vilanova

Dejo la bici en boxes no sin problemas por el poco espacio, me planto mis bambas y salgo deprisa y corriendo, nada más salir de nuevo la familia animándome , incluso haciéndome la ola. Es tanto los ánimos que me dan que la gente que había situada más lejos me animaban porque según decían "te animo porque te anima todo el mundo", igual se pensaban que era alguien importante :).

Hago la primera vuelta y recibo también los ánimos de Gorka y Edu mientras voy corriendo, y justo antes de llegar a la segunda vuelta veo a Fito y Sandra en un banco con sus familiares, así que haciendo la broma me siento en el banco al lado, la broma casi me sale cara porque Fito casi me mata y me obliga a seguir el ritmo de otros triatletas, entre la bici y esto no me pienso meter con él que me mete de leches, jajajaja.

Y hago la segunda vuelta a mi ritmo y antes de llegar a meta está mi sobri Marc esperándome, al final Natalia, mi otra sobri no pudo venir para poder entrar con ella también. Pero entro con el peque a la meta feliz, muy feliz, me lo había pasado genial en este triatlón.

Triatló de VilanovaTriatló de Vilanova

El tiempo de la sección de running es de 25:04 quedando el 338.

En total acabo con 1:18:43 en la posición 297 de 449 triatletas.

David Cano, hermano de Marc, acabó con 1:09:53, menuda máquina está hecho y Marc en 1:26:51 quitándose la espinita de la Garmin.

Y como no agradecer a Susana, que estuvo dándolo todo de nuevo con la cámara y los ánimos, así como todos los familiares , amigos y fastters que me animaron e hicieron que fuera un triatlón mágico, sin ellos hubiera sido imposible.

Triatló de Vilanova

Con esto finalizamos temporada, pero prometo una entrada resumen de todo este año.

¡Saludos!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post