Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi primer triatlón - Garmin Barcelona 2013

29 Octubre 2013 , Escrito por Mario Etiquetado en #Garmin, #Triatlon, #SuperSprint, #Novato, #Runner, #Natacion, #Bici

Cuando en Agosto gracias a wiggle fui el afortunado de ganar un dorsal para participar en la garmin Barcelona 2013, todavía no me creía mucho a donde iba.
Ese fin de semana llegó y aquí os voy a contar la experiencia que acabo tuve, impresionante, iba a hacer mi primera triatlón!!
Todos los años hacemos una visita a mi amigo, pero este año iba con una justificación más… hacer mi primera triatlón. Aun dándome la oportunidad de elegir la categoría que yo quería, me decanto por la Súper Sprint… mi experiencia en running me dice que hay que empezar poco a poco…
Pues allí vamos!! Viernes 4 de octubre, tren Alvia Vitoria- Barcelona, con mi bici totalmente desmontada en una maleta para cumplir las medidas que exige RENFE (120x90x40).
Pasos para desmontar tu bici para tren aquí.

Mi primer triatlón - Garmin Barcelona 2013


El planning que me prepara Iván es el siguiente:
-Sábado mañana a las 10 horas recoger el dorsal y el neopreno que alquilo en el pabellón de la Mar bella para luego ir al mar a probarlo y nadar un poco, jamás me había puesto un neopreno.
En cuanto entramos vemos ya todo en marcha… todo perfectamente indicado para poder recoger el dorsal. En cuanto lo recojo lo reviso todo… vaya!!! Me han dado el chip de otro… por eso hay que revisarlo que coincida todo…. Así que voy y lo arreglamos.
Visitamos los stands de los patrocinadores, muchos y con cosas muy chulas… Wiggle ofrece servicio de revisión de presión y muchas cosas más. Todo está perfecto.
Revisamos el plano con el mapa donde explica todo el recorrido con las zonas de boxes… no en el panfleto que nos dan junto al dorsal, sino en un megavinilo puesto allí mismo en grande!!! Me estoy haciendo la triatlón mentalmente con las transiciones sin salir de la feria!!!!! Mi excitación estaba por las nubes!!
Nos vamos al mar donde pruebo el neopreno y me quedo más tranquilo por la flotabilidad que me da… nunca había nadado así en mar. Iván y Marc me dan unos consejos. El mar está algo mal… y anuncian tormentas para el domingo.
Ya por la tarde me voy a poner a punto la bici… ha venido desmontada y no estoy seguro que este fina… pero ya está a punto que junto con unos consejos para las transiciones damos por finiquitado el día.
Ya por la noche recibimos un mail de la organización de que si hace mal tiempo el sector de agua se anularía y se haría un duatlón… valiosa la información por mail horas antes del comienzo!! Un sabor agridulce me invade…


-Ya el Domingo nos levantamos a las 5:30 am… ya que Iván hace su debut en olímpica y sale a las 9:30… y yo hasta las 13 horas nada…. Me va a dar un pampurrio…
Llegamos allí y dejamos el coche cerquita, hay parking de sobra… mi estómago empieza a tener mariposas… allí había ya mucha gente. Los boxes están alumbrados con focos artificiales del campo donde están ya que es de noche todavía. El mar estaba en calma!!!Toma!!!

Mi primer triatlón - Garmin Barcelona 2013


Mientras Iván hace su carrera se abren mi boxes ahí sobre las 9:40 y voy a dejar la bici y preparar todos los trastos. Me acompaña Marc otro compi con más experiencia y que me revisa que no me falte nada… Dejo la bici, el dorsal bien puesto en el manillar junto al casco, las zapatilla de bici las primeras y las de run las segundas con sus calcetines preparados. Mentalmente reviso mi punto de referencia… lo tenía fácil estaba justo delante de una torreta de focos. Vuelvo a revisar entrada de natación, salida de bici, entrada de bici y salida de run…. Lo tenía ya controlado!!!
Se me hizo largo hasta las 13:10… pero al final llego… allí estaba yo con el neopreno puesto esperando la salida: PIIIIIIII!!!! Adelante!!!!! Salgo tranquilo desde una esquina como me habían aconsejado, y aun así me junto con gente que nos estorbamos… me pica una medusa… y salgo cansado más bien atrás que adelante… pero daba igual yo estaba allí ya… ya no había nervios….

Mi primer triatlón - Garmin Barcelona 2013


Salgo del agua y están Iván y Bea dándome ánimos sacándome fotos, hago la T1 en unos 3 minutos… me cuesta quitar el velcro… lo he practicado mucho sabía que me iba a dar guerra! Por fin consigo sin para de caminar!!
Ya en el sector bici voy a gusto … empiezo a disfrutar ya que el agua era lo que me preocupaba… pedaleo y voy adelantando gente, hago la T2 en 1 minutillo y poco y salgo a correr mis 2,5 km a fuego… era mi fuerte… acabo haciendo el 6 mejor tiempo en run…
La llegada a meta es grandísima!!! Allí están todos gritándome como loco: Bea, Susana, Iván,…Está lleno de gente… éramos los últimos grupos y había muchísima gente allí concentrada animando, se me pusieron los pelos de punta.

Mi primer triatlón - Garmin Barcelona 2013

Llego con la tranquilidad de ser un finisher!!! No compito contra nadie… la he acabado y allí tengo a toda mi gente esperando!!! Lo he logrado, he hecho mi primera Triatlón. Ha sido todo perfecto!!! Todo muy bien señalado y organizado!!! Así da gusto!!!! No me arrepiento de nada e haber venido a hacer la Garmin Barcelona por primera vez. Me voy a casa contento con mi estreno, ya no me importa lo que me diga el interventor de RENFE por llevar semejante muerto de maleta con la bici.

Mi primer triatlón - Garmin Barcelona 2013
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post