Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Triatló de Sitges

8 Mayo 2013 , Escrito por Iván Etiquetado en #Triatlón, #Sitges, #Novato

Este domingo conseguí finalizar la VII Triatlón de Sitges , segunda del año para mí y primera en la que tengo tiempo oficial (en la Fasttriatlon puse mal el código de mi chip amarillo...).

Triatló de Sitges en la Platja de l'Estanyol.

Mi salida era a las 11:00, buena hora sino fuera porque igualmente tenía que madrugar para recoger el dorsal y dejar mis cosas en boxes.

La llegada a la zona del triatlón fue tranquila, llegamos con tiempo, aparcamos muy cerca y entré en boxes bastante rápido. Ahora tan solo quedaba esperar.

Como había un bar cerca fuimos y aprovechamos para desayunar, medio de jamón y café con leche, y ir al baño.

A las 9:30 fue la primera salida, desde el bar se podía ver bastante bien y fue bastante espectacular ver como los triatletas llegaban a la primera boya en una linia recta casi perfecta.

Triatló de Sitges

Mientras seguían nadando aprovechamos para ir a la llegada de la natación para hacer alguna foto a los fastters que fuéramos reconociendo y animarlos un poco.

Una vez ya pasaron la primera transición tocaba el turno de irse preparando.

Más feliz que una lombriz con mi mono nuevo del club, empezamos a hacer estiramientos y a ponernos el neopreno, y como quien no quiere la cosa ya eran las 10:45.

Concentración en la salida, el trayecto de natación parece más largo que otras tri que he hecho (al final comentaron triatletas con GPS que eran 900m).

A las 11.00 bocinazo y comienza mi triatlón. Voy con cuidado en la entrada ya que nos habían avisado anteriormente que habían rocas.

Comienzo a nadar y aquello es la guerra, jamás me habían dado tantas patadas y manotazos como el domingo (incluso intentos de ahogarme ) pero no consiguieron amedrentarme. Como siempre hago intento hacerme un hueco donde pueda nadar sin complicaciones y como casi siempre necesito irme al lateral exterior, se que acabo haciendo más metros pero voy muchísimo más cómodo. Se lo recomiendo a todo triatleta novato, al menos al principio.

Voy con buen ritmo y buenas sensaciones, esto marcha bien...

Llego a la playa un poco mareado (siempre me pasa) y voy medio trotando a por la primera transición. No me ayuda mucho que tenga la bici al final de todo de boxes, el box es muy estrecho y entre la gente que va con la bici y la que se para en su sitio tienes que ir con mucho cuidado.

Pese a ver hecho un entreno de transición con el club , no dejé las bambas en los anclajes. Para mi tobillo es mejor ponérmelas y tener un poco de amortiguación que ir descalzo. Tardo bastante ya me tengo que poner los calcetines y las bambas, pero una vez puestos salgo con la bici como una moto. Me subo a la bici (hay que entrenar esto, ya que me subo en estático y no en movimiento) y comienzo a rodas.

Los primeros minutos me los tomo con calma, bebo un poco de agua y intento recuperar un poco de aliento, una vez que veo que el cuerpo ya está aclimatado a la bici comienzo a darle caña.

Pasamos una zona de poco desnivel y llegamos a una rotonda donde está verdaderamente el circuito de bici y donde tendremos que dar unas cuantas vueltas para completar el recorrido. La cosa empieza bastante llana pero comienza luego el desnivel, no me lo esperaba. Empiezan a adelantarme algunas bicis pero es algo normal, yo sigo a mi ritmo, o mejor dicho al ritmo de mis piernas. Unos cuantos metros después giro y bajada, le doy caña a ver si puedo recuperar tiempo.

Y vamos a por la segunda vuelta, igual que la primera, la subida me cuesta y luego intento recuperar en la bajada, menos mal que ya hemos acabado llego a la rotanda y...

¡¡Mierda que eran tres vueltas!! Eso me pasa por no revisarme el circuito. La tercera se me hace eterna, pero consigo finalizar dándolo todo.

Llego a la zona de boxes, descabalgo de la burra con las zapatillas puestas (para intentar correr mas), pero en boxes me encuentro que tengo que ir al ritmo que marca el de delante ya que no puedo adelantarle por ningún lado, llego a mi sitio dejo la bici, el casco, me saco las zapas de bici y me pongo las bambas, una transición rápida gracias sobretodo a los cordones elásticos que probaba justamente ese día (anteriormente tenía que atarme los cordones perdiendo ahí unos buenos segundos) y comienza lo que se me da peor, la carrera...

Empiezo con unas pequeñas molestias en los gemelos, nada serio supongo que del esfuerzo de la bici, conforme me voy sintiendo más cómodo voy aprentando un poco más. El tobillo parece responder correctamente así que voy contento, doy la primera vuelta saludando a mi mujer, mi cuñada y mi sobri que han venido a animarme. Sigo bastante entero y con energías. Llego a los últimos metros los que normalmente esprinto un poco si voy con fuerzas, pero hoy no quería hacerlo, hoy me esperaba mi sobrino con los brazos en alto para que lo cogiera, lo cojo y me dirijo con él hacía la meta.

Esto si que merece realmente la pena.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post