Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

8 Julio 2013 , Escrito por Iván Etiquetado en #Sertri, #Triatlón, #Sprint

No soy una persona supersticiosa, pero todas las señales indicaban que el Sertri de Badalona sería un fiasco total.

Pinché el viernes con la bici de carretera, estaba de guardia en el curro y tanto el viernes como el sábado me despertaron de madrugada por un problema, el domingo por la tarde preparando el material pongo la tele y veo que dan la película Hidalgo (cómo mi apellido), pensaba que era una buena señal, pero Nacho Cortés me confirma que es un truño bastante grande de película... Parecían todas señales negativas

Pese a todas estas "señales", tenía ganas de hacer esta triatlón, una triatlón popular donde la gente va a disfrutar, relativamente cerca de casa...

Pero poco a poco, estas ganas iban decreciendo.

Empezamos por la recogida de los dorsales, primero porque el día anterior se tenía que recoger en un Supermercado (con todo mis respetos a los supermercados, pero queda muy cutre), segundo porque el mismo día se podía recoger en la zona de meta de la triatlón, algo muy normal, pero es que cerraron las calles a las 14:00 y tenías que aparcar lejísimos para ir a recoger un simple dorsal. Y además el horario, un domingo a las 19:30... Para el que trabaja al día siguiente es un horario muy malo.

Llegamos bien de tiempo y aparcamos relativamente cerca, aunque el puente para cruzar la vía del tren no tenga mucho sentido y nos haga caminar más de la cuenta.

Por el camino vemos a los fastters Dani y Óscar que van como una moto en el tándem. Tan rápidos que acabaron primeros en su categoría. ¡Grandes!

Una vez llegamos, voy directo a boxes para dejar la bici. La hora de apertura que en un principio era a las 18:00 se retrasa a las 18:30, esa media hora al sol se hace eterna. Una vez abren la entrada es muy fluida y en un momento ya tengo la bici y las cosas colocadas. Mientras salgo, veo a Marc Cano que se dirige a boxes, él y su hermano también hacen la triatlón sprint así que saldremos juntos los tres.

Esperando a la hora de salida, veo a los fastters Fito y Sandra, ésta última había participado en la prueba también y ya la había finalizado. Me comenta un poco cómo le había ido, y ya nos preparamos para la salida.

Nos intentamos enterar antes del circuito, cuando lo vemos me quedo con la cara a cuadros, eran dos vueltas a un circuito superestrecho, y eramos 280 personas saliendo.

Más que el sector de natación, va a ser el sector de la guerra. Además salimos en flotación, aquí vamos a dar y recibir ostias como panes. Y así es. Empieza la carrera, y es una lucha sin cuartel, recibes, das, recibes, das, y la llegada a la primera boya es ya casi como un combate de Street Figther, a borde del K.O, dejo de nadar, salto un par de improperios por la boca, y vuelvo con más fuerza. Al final consigo hacer una especie de hueco y nadar la última vuelta relativamente cómodo, llegando con un tiempo de 14:21 quedando el 29 de 280 en mi salida. No estaba nada mal.

Sertri Badalona 2013

La transición la hago lenta (tengo que mejorar esto bastante) y empieza la zona de ciclismo, pensando que una vez superado la natación esto no sería nada... Que equivocado estaba...

No se quien escogió el circuito pero se lució, la mayor parte transcurre en la zona industrial de Badalona, como toda zona industrial que se precie, los camiones han hecho mella en el asfalto. Está llena de socavones, grietas, vadenes, cristales, vamos una carretera ideal para ir en bici (ironía). Habían socavones tan grandes, que no les habría costado nada poner un cono en medio para señalizarlos, en la primera vuelta estuve a punto de comerme uno de ellos. También podrían haber intentado limpiar un poco una zona que estaba llena de cristales. Pese a todo, hizo las primeras dos vueltas bastante bien, al principio me costó coger el ritmo pero al final creo que iba a una velocidad aceptable. En la segunda vuelta me encuentro con Marc, le digo que intente ponerse a mi rueda y seguirme, cuando de repente, después de un socavón, noto que la bici va rara... Había pinchado. Se acabó. Pese a todo y puesto que estaba a poco de la zona de entrada a boxes, seguí con la rueda pinchada hasta llegar a boxes. Sí, hice una vuelta menos, y para mí ya había terminado mi triatlón pero quería acabarla, el tiempo ya no significaba nada, quería acabarla e irme de allí. No soy un tramposo y no pretendía conseguir menos tiempo, pero necesitaba llegar a boxes para al menos poder hacer el sector de running. En el camino veo a otro triatleta que ha pinchado (otro de muchos).

Y si el circuito era malo, la entrada con la bici a boxes seguía el mismo patrón, en bajada, sin nadie avisando antes para que se fuera aminorando la velocidad, en una zona superestrecha, tan estrecha que Susana y Estefanía (nuestras supportes que siempre están con Marc y conmigo) les dijeron a los organizadores que la ampliaran, a la que los miembros de la organización se negaron porque el ayuntamiento lo había decidido así.

El balance de la sección de ciclismo según me comentaron fue mucha gente con heridas por caídas y pinchazos.

En la entrada a boxes, estaban Lolo, Rubén y Gerard que habían venido a animarnos, le suelto un par de chorradas y sigo mi camino.

Dejo la bici más quemado que el palo de un churrero, y salgo a correr... La gente me grita... Mierda! Me he dejado el casco. Vuelvo atrás y sigo, ya todo me da igual.

El circuito de running es correcto y no lo hago del todo mal dentro de mis posibilidades.
Al final llego a meta y allí están Susana, Estefania, Lolo, Ruben y Gerard animándonos.

Me pongo a charlar con ellos un rato antes de llegar a meta, la gente me dice que corra a meta, pero no me importa llegar antes o después.

David había llegado hacia un rato y acabó el 11, un autentico crack! Y Marc volvió a batir su MMP.

Sertri Badalona 2013

Es el primer triatlón que hago que me deja tan asqueado que se que no lo volveré a hacer, y es una lástima, porque a poco que hubieran querido lo podrían haber hecho muy bien. Tan sólo hay que ver el balance de retirados:

Categoría Sprint No Federado: 40 de 280

Categoría Sprint Federados: 28 de 188

Tenía pensado hacer el SerTri de Altafulla, pero creo que lo dejaré pasar.

Ahora toca, pensar en el Triatló de la Vila la semana que viene.

Como siempre agradecer a Susana, que es la primera que me da ánimos y me exige más para intentar superme, Estefanía y a los supporters Badalonienses (Lolo, Ruben y Gerard) que nos dieron ánimos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: