Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cursa de la Mercè 2013

16 Septiembre 2013 , Escrito por Iván Etiquetado en #Cursa, #10Km, #Mercè, #sub50, #Cursa de la Mercè, #inscripcion

Previo a unos fines de semanas llenos de triatlón en Calafell, Gavà, Garmin Barcelona (primero en distancia olímpica) y Vilanova, tenía la cursa de la Mercè de este año.

El bajo precio de la inscripción (5€) y las ganas de correr por primera vez esta cursa hicieron que me inscribiera en cuanto salieron las plazas. Además tenia la ilusión de poder ser la primera cursa en la que bajara de 50 minutos. El tobillo me estaba aguantando bien y había podido entrenar más el running e incluso hacer series, algo impensable para mi hasta hace pocos meses.

Al final fueron 17.000 personas aproximadamente las que se apuntaron.batiendo el récord de la cursa, siendo un 28% de los runners mujeres, ¡todo un éxito que seguro que cada año va aumentando!

La recogida de dorsal la hice sin problemas el día antes de la prueba, sin colas y todo muy rápido. También recogí la polémica camiseta con un ¿diseño? del cual mucha gente se quejó en el Facebook de la cursa.

Cursa de la Mercè 2013

Y llegó el domingo, día de la cursa, el cielo estaba gris en Barcelona pero la temperatura era agradable. Como llego bastante bien de tiempo aprovecho para calentar un poco y a 20 minutos de empezar me sitúo en mi box. Donde al poco veo a Mari, que iba a hacer su primera cursa de 10 Kms y que acabó con un tiempazo.

A poco de empezar, cada vez hay más aglomeración, la gente no respeta los boxes y se sitúan donde pueden o quieren. Es muy complicado de controlar por parte de los voluntarios y entiendo que es la propia gente la que debería situarse donde le toca.

La salida se hace por turnos, dejando un poco de tiempo entre las diferentes salidas. Mi salida es el tercer turno y empieza la cursa, pongo en marcha mi Garmin Forerunner 910XT y comienzo a correr, comienzo como en todas estas cursas masivas intentando buscar mi hueco y el ritmo mientras adelantas y te adelantan, a partir del primer kilómetro encuentro mi sitio y empiezo a seguir un ritmo de menos de 5 minutos, lo voy haciendo kilómetro a kilómetro hasta llegar al avituallamiento un poco después del kilómetro 5. Tengo que pararme para conseguir un botellín de agua, y parece que esa miniparada no me va muy bien, comienzo a pasarlo un poco mal, pero a pesar de ello sigo por debajo 5 minutos la media. Al menos el tobillo me está aguantando a ese ritmo bastante bien.

Y llegan los dos últimos kilómetros, el objetivo cada vez está más cerca, pero he bajado el ritmo y estoy al límite de los 50 minutos.

Llega el último kilómetro con un poco de subida por la Avinguda Paral·lel, lo doy todo y aumento el ritmo, esta era mi oportunidad, no iba a desaprovecharla.

En el camino me encuentro a mi vecino trabajando le saludo y sigo a lo mio, quedan los últimos metros, ya veo el giro y el hinchable de llegada al lado de las torres. Giro corriendo llego al hinchable, paro mi Garmin y lo había conseguido... Había bajado de 50 minutos, en concreto 49:35. Pero espera... ¿Que está pasando? La gente sigue corriendo... ¡Mierda! Que no he llegado!! Que me quedan unos metros... ¡Que desastre!

Al final llego a la meta de verdad con el tiempo oficial de 50:23 con lo que me confirma que si hubiera seguido hubiera bajado de 50 si o si, con lo que pese a no ser oficial, oficiosamente me doy como un sub 50.

Y ahora a por todo lo que queda por venir, el próximo domingo triatlón de Calafell.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post