Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

III Fasttriatlon

13 Mayo 2014 , Escrito por Iván Etiquetado en #Fasttriatlon, #Triatlón, #Sprint, #running, #cross, #Ciclismo, #cerveza, #voluntarios, #organización, #swim

El sábado 10 de Mayo tenía lugar en el Canal Olímpic el triatlón de mi club, el Fasttriatlon. Este año con 800 inscritos ni más ni menos.

Un triatlón ideal para divertirse, debutar y disfrutar de este deporte que engancha más que el loctite.

Hay que estar metido un poco dentro de un evento de este tipo, para saber el trabajo que comporta montarlo, tanto trabajo administrativo, como físico y mental y la cantidad de tiempo que se necesita para lograrlo.

El año pasado estuvimos Susana y yo ayudando, esta vez, por sus problemas de espalda fui yo sólo. El viernes me pase por el Canal Olímpico para ayudar un poco, así que durante la mañana nos dedicamos a poner vallas (junto a Leo Armentano, Albert Parreño, Carla Figuera y Juanjo Muñoz) y boxes (Juanjo y yo sólos) desde las 9 hasta las 14:30 y luego otra vez por la tarde ya ayudando en cosas menos físicas. Acabé realmente destrozado.

El tiempo pasa inexpugnable, y llegó el sábado, la ilusión puede más que el sueño y a pesar de darnos un buen madrugón (mi salida era a las 8:15), vamos para el Canal con una sonrisa en la boca. El año pasado no pude saber mi tiempo al equivocarme con el numero de mi chip (¡vaya cabecita tengo!) así que tenía más ganas si cabe.

Susana me acompaña de nuevo porque se ve con fuerzas y también irá mi padre que últimamente no se pierde ni una de mis competiciones. No se si son conscientes de lo que nos ayuda esos ánimos y la fuerza que pueden llegar a dar. Jamás me cansaré de agradecerlo.

Nada más llegar al canal y aparcar, empiezo a ver a más y más Fastters, Gorka, Silvia, Dani, Sergio, Christian, Jose, Eloi, Carla, Pere, Jaume, Maria, Inés, Toni, Aleix y muchos mas que seguro que me olvido de nombrar. Era el día del club y se notaba.

La cola para entrar era grande, pero en unos minutos estamos dentro. Tengo la suerte de estar siempre al lado de muchos fastters por la numeración de la federación, y el tiempo que pasa mientras dejamos nuestras cosas son unas risas aseguradas.

Una vez salgo de boxes, veo a Marc y David están en la cola para entrar, les digo que les espero en la llegada a meta mientras ellos dejan la bici.

III Fasttriatlon

Estiramos un poco y me pongo el neopreno. Susana me unta en vaselina porque la última vez en Sitges me hizo polvo el cuello y también probó de untar un poco el cuello del neopreno y la verdad que me fue genial.

Calentamos un poco en el agua y vamos a la salida, un poco de briefing por parte de Juanjo y al agua, a salir en flotación.

Me decido a ponerme en un lateral, pero luego me daría cuenta de que estaba demasiado alejado.

Estiro un poco y me pongo el neopreno. Susana me unta en vaselina porque la última vez en Sitges me hizo polvo el cuello y también probó de untar un poco el cuello del neopreno y la verdad que me fue genial.

Calentamos un poco en el agua y vamos a la salida, un poco de briefing por parte de Juanjo y al agua, a salir en flotación.

Me decido a ponerme en un lateral, pero luego me daría cuenta de que estaba demasiado alejado.

III Fasttriatlon

Suena el silbato y comienza la natación, voy tirando como puedo pero me noto los brazos un poco cansados, supongo que el tute del viernes lo estoy notando en los brazos. Voy a un ritmo en el que me siento cómodo, pero no todo lo rápido que hubiese querido. Pese a ello la natación se me hace corta (salieron menos de 700 metros al final) y salgo bien físicamente de la misma, sin daño en el cuello, y parando el crono en 11:13.

Encaro la T1, pero me pierdo un poco y tardo unos segundos hasta que encuentro la bici, por no fijarme bien mientras la dejaba, una vez cojo la bici vamos corriendo hasta la salida fuera ya del mismo canal olímpico. Nada más empezar me empiezo a dar cuenta de que no va a ser mi día con la bici, pesadez y cansancio de piernas que hace que no pueda coger ninguno de los grupos que me van pasando. Tampoco ayuda el hecho de ver que te pasan más corredores de los que tu pasas. En la segunda vuelta David me coge e intento seguirlo pero no duro ni dos minutos, mis piernas no dan para más. Pensando ya en la sección de running, decido ir a un ritmo óptimo para las fuerzas que tenía. Al final llego a la T2 en 38:28 a una media de 31'20 km/h y la sensación de que tengo que mejorar mucho en la bici.

III Fasttriatlon

Llega la sección de running y iba con miedo por la sensación que había tenido en las piernas durante la bici, pero al final fue la mejor sección y donde mejor me lo pasé. Me iba sintiendo agusto y a un ritmo bastante bueno para mí (por debajo de 5 sin problemas) y además aprovechaba para ir animando a todos los Fastters que me iba encontrando por el camino. Parece mentira pero puedo llegar a decir que se me hizo corto, cuando quise darme cuenta ya había dado la vuelta al canal y encaraba la sección de cross del circuito, que la remataba una cuestecita endiablada. Hay estaba Susana dándome ánimos, junto con mi padre, veo la cuesta, cojo un poco de carrerrilla y en cuatro pasos llego arriba.

III Fasttriatlon

Quedan los últimos metros, y la recta de llegada a meta. Me encuentro bien y decido hacer un sprint e intentar coger a un corredor que tenía delante, cuando se da cuenta el esprinta también y llegamos los dos a la par, un final la mar de divertido.

III Fasttriatlon

Tiempo de la sección 22:48 y con unas muy buenas sensaciones, sensaciones que se mantendrían al día siguiente en la Cursa del Dir Diagonal.

Acabo el III Fasttriatlón en 1:12:29 mi mejor marca en triatlón y en el puesto 261 de 450.

Marc también terminó con un tiempazo, así como el resto de Fastters.

Como no podíamos recoger las bicis hasta las 12, decidimos ir a tomar algo al bar Dani, Sergio,Marc, David, Susana, Gorka y compañía. Unas buenas risas y unas buenas cervezas que rematan un día espectacular de triatlón.

Eso sí aprovechando para animar los fastters que competían en categoría femenina, veterana y supersprint.

III FasttriatlonIII Fasttriatlon

No me puedo despedir sin agradecer a mi mujer por animarme y estar siempre allí.

Así como a las caras visibles y grandes responsables de que se hiciera este III Fasttriatlon, el presi y el vice, Albert y Fito. Y de muchos otros más como Montse, Marta, Carles y muchos más voluntarios y fastters que hicieron un gran trabajo para que todo fuese posible.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
2
Future, grant every different pupil a good clean listing card account as well as keep these things bring a thing they wish to retain in his or her's bank account.
Responder