Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Time Trial + Zoot Swim Games

27 Abril 2014 , Escrito por Iván Etiquetado en #Travesia, #TimeTrial, #Zoot, #SwimGames, #3km, #1'5km, #swim, #Fasttriatlon, #Fastters

Dos semanas y dos travesías, pero completamente diferentes una de otra, primero por la distancia (3000 metros Time Trial contra 1500 metros la Zoot Swim Games).

Empezamos por la que realicé primero, la Time Trial, había conseguido ir gracias a un sorteo de dorsal que hicieron por Facebook, y como me apunto a todo, al final tuve suerte y me tocó. Al igual que le pasó a Marc y su hermano que también la realizarían pero en 1500 metros.

Time Trial

Time Trial es una travesía contrarreloj, en la que cada minuto sale un nadador y se trata de dar dos vueltas al Canal Olímpic de Barcelona (una vuelta en el formato de 1500) en el menor tiempo posible.

Tenía ganas ya de empezar a hacer travesías, me siento bien nadando y cada vez me gusta más (como cambia la cosa, hace poco lo odiaba a muerte).

La travesía con neopreno empieza a las 14:00 y mi salida es a las 14:57, pero como Marc salía poco después de las dos, intenté llegar bastante antes.

Nada más llegar ya veo a Marc preparado, lo saludo y le doy ánimos, poco antes de que empiece su travesía. De mientras me voy con David, hermano de Marc, a buscar mi dorsal, y cuando me doy cuenta... ¡Me he dejado las gafas! Si no me dejo algo no soy yo... Cuando ya estaba casi de vuelta para mi casa, me encuentro con Rubén, había nadado 1500 metros sin neopreno y había quedado séptimo, ¡tremendo!

Como tenía gafas de sobras me deja unas y así no tengo que hacer un viaje de nuevo a casa. Una vez tengo gafas voy a cambiarme y ponerme el neopreno y ver la llegada de Marc, era la primera vez que nadaba 1500 metros en competición y lo había hecho realmente bien.

Uno de los miedos que tenía era la temperatura del agua, pero cuando entro para hacer el calentamiento veo que no va a ser un impedimento, está a muy buena temperatura.

Llega mi salida y como si fuera un profesional, me lanzo de cabeza (había la opción de salir desde el agua directamente) para empezar la travesía , no se me han salido las gafas (finalmente nadé con las de Marc) y no he quedado como un loser teniendo que parar a ponérmelas, eso era buena señal ;-)

Sigo los consejos de Marc que me dijo que me fijara en las cuerdas que atan las boyas que se veían al fondo y podías seguirlas sin tener que levantar la cabeza para ver que no te estuvieras desviando.

La verdad que los primeros 1500 metros se me hicieron un poco pesados, me adelantaron un par de nadadores y no conseguía tener un ritmo cómodo, pero a partir de la segunda vuelta todo cambió. Empecé a sentirme mejor y a poder tirar un poco más, y así lo hice, incluso tuve fuerzas en los últimos metros para dar un poco más de mi y acabar bastante fuerte. Como resultado conseguí bajar de la hora, más en concreto 59:37, posición 80 de la general y 30 de mi categoría.

Gran prueba y muy buena organización, totalmente recomendada.

Time Trial + Zoot Swim Games

Zoot Swim Games

La segunda travesía que realicé a la semana siguiente era en Montgat, se trataba de una travesía de 1'5 kms no competitiva (sin control de tiempo por parte de la organización), además antes de esta travesía se realizaba unas eliminatorias en el que ganaría aquel que nadara más rápido 300 metros en todas sus eliminatorias. Por desgracia no me pude apuntar a las eliminatorias al estar todas las inscripciones agotadas (aunque tampoco hubiera durado mucho ;-) ). Para mi sorpresa, pensaba que no habría casi ningún Fastter en la travesía, pero nada más lejos de la realidad, había marea Fastter.

Nada más llegar me encuentro con Pere y Jonathan, y una vez allí todavía más gente, Sergio, Aaron, Dani, Albert, Eloi, Silvia, Jaume, Maria, Joan, Ines, y así hasta 20!!

Mientras llega la hora de la salida aprovechamos para hablar y Aaron aprovecha para darme un par de consejos, ¡gracias mister!

Nos hacen un pequeño briefing y la cosa queda medio clara, primera boya a la derecha, segunda a la derecha y tercera a la izquierda para entrar a la playa. Lo malo no sería la dirección sino encontrar la boya.. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Llega la salida y como siempre me sitúo en un lateral, pese a no ser competitivas me llevo un par de leches la mar de potentes, pero eso hace que me espabile un poco, y logro hacerme mi hueco.

Llego a la primera boya sin complicaciones, a un ritmo que creo que es el ideal, y encaro la segunda boya, voy nadando y mirando cada vez que puedo, pero no consigo encontrar la boya, y no soy el único, la gente también va parando y mirando, no hay manera, las boyas son muy pequeñas y sólo tienen una banderita para darle un poco más de visibilidad. Al final me paro y veo que me he desviado bastante, tanto yo como el grupo con el que iba, con lo que tenemos que girar 90 grados para poder llegar a la boya y nadar un rato largo. Al final consigo llegar y encaro la última boya, me encuentro bien y voy a buen ritmo, así que sigo a lo mío, a dar brazadas.

Al final giro la última boya y aprieto un poco para llegar a la orilla. Cuando llego está Jonathan animando a todos los Fastters que estamos llegando, y según el Garmin acabo haciendo 1'85 kms en 32:31.

Buena travesía en términos generales, con la única pega del tema de las boyas, quizás una buena solución hubiera sido poner alguno de los globos de helio de publicidad que tenían en las boyas, pero pese a esa pega por lo demás perfecto.

Pese a las buenas sensaciones, siempre me falta ese punto de fuerza y energía que me dan los ánimos de Susana, otras dos pruebas que no puede venir y que sigue con la maldita espalda. Dicen que sin dolor no hay recompensa, pues ella se merecería todo el oro del mundo.

Y con esto ya nos vamos para Sitges, primer triatlón del año, ¡ganas locas!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post