Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Prueba maillot dhb Windslam Blade

17 Diciembre 2013 , Escrito por Iván Etiquetado en #maillot, #Wiggle, #Pruebas, #dhb, #Windslam, #Blade, #LaMarato, #Scott, #chaqueta

Gracias a Wiggle, llegó a mis manos un maillot de manga larga dhb Windslam Blade.

Wiggle es una de las mayores compañías de venta de material deportivo online, con un gran servicio, tanto preventa como postventa. Hace años que compro casi todo mi material deportivo a través de Wiggle y he de decir que de momento nunca he tenido ningún problema.

Wiggle está apostando fuerte por la marca dhb , una marca nacida en el Reino Unido y que está creciendo gracias a su equilibrio entre calidad y precio.

Recibí mi maillot dhb Windslam Blade a los pocos días de pedirlo,y nada más sacarlo se nota que se trata de unos de los mejores maillots que tiene dhb.

El material con el que esta hecho (licra Roubaix) parece a simple vista de una calidad alta, el maillot es de un color negro sobrio y elegante, sin ninguna floritura, con lo que para los amantes del cada vez más usado "postureo" quizás no le sirva :-)

Maillot dhb Windslam BladeMaillot dhb Windslam Blade

Maillot dhb Windslam Blade

Dispone de tres bolsillos traseros y uno adicional con cremallera, perfecto para guardar la documentación, dinero o llaves.

La parte delantera tiene una membrana cortavientos y dispone de una banda de silicona en la parte trasera para que se te ajuste correctamente y no se te mueva.

Y como siempre, la teoría está muy bien, pero las cosas se tienen que poner en práctica.

La primera vez que usé la chaqueta fue para un evento de tests de MTBs Scott, en mi caso para probar el modelo Scale 710 de 27'5'' , una auténtica fiera.

Al ponerme la chaqueta noto que se trata de una chaqueta ceñida, para aquel que quiera chaquetas más holgadas no se la recomiendo, y muy ligera. El hecho de que fuera ceñida me hacía dudar de si sería realmente cómoda sobretodo a la hora de ir con la MTB por caminos un poco técnicos. Posteriormente esas dudas se disiparían.

La temperatura ese día estaba entre los 10-15 grados a las 8 de la mañana, pero la sensación de frío era mucho más elevada debido a la humedad, pese a ello tan sólo llevaba un maillot de manga corta, la chaqueta y un buff para protegerme el cuello, pero era suficiente para no tener frío.

Con mi dhb Windslam Blade en el test de Scott

Con mi dhb Windslam Blade en el test de Scott

La prueba de la Scott Scale 710 se hizo a través de un circuito de montaña, con muchas bajadas. subidas y caminos técnicos, como he comentado antes el hecho de que la chaqueta fuera ceñida me hizo dudar si sería eficiente para este tipo de salidas en bici. Y nada más lejos de la realidad, se comportó perfectamente, casi ni notaba que la llevaba.

No pasé frío en ningún momento, incluso esperando para el segundo test (nos dieron la opción de repetir y no nos lo pensamos) el calor se mantenía correctamente.

En el segundo test, empezó a salir un sol de justicia y aumentó la temperatura, pero pese a ello la chaqueta no me estorbaba, gracias también a sus aperturas de ventilación con cremallera que tienen en la parte frontal.

Del primer test serio con la Windslam Blade había salido muy contento y había ganado muchos puntos, pero todavía quería probarla en un día con una temperatura más fría.

Ese día llegó el domingo pasado, en el Canal Olímpic se hacía un evento solidario para aportar dinero a la Marató de TV3 contra las enfermedades neurodegenerativas.

Mi club, Fasttriatlon y i3Triathlon organizaban un evento en el que durante 6 horas se irían dando vueltas al Canal Olímpic, cada hora habría un relevo de equipo, y por cada vuelta diferentes empresas pondrían dinero, con lo que a mayor vueltas, mas dinero para esta gran iniciativa.

Me apunté a rodar con el grupo del gran Dani Llambrich, actual campeón del mundo de Aquatlón paralímpico en categoría Tri 6.

La mañana era fría, muy fría y realmente no era muy consciente del frío que llegaba a hacer, así que ni corto ni perezoso me puse mi traje de triatlón, mis calcetines finos, y una camiseta de manga larga térmica y mi dhb Windslam Blade.

Me tocaba rodar de 9 a 10, y nada más llegar al circuito me di cuenta que quizás me había equivocado al ir tan "fresco".

Con mi dhb Windslam Blade en las 6 horas NONSTOP por la Marató de TV3

Con mi dhb Windslam Blade en las 6 horas NONSTOP por la Marató de TV3

Una vez comenzamos a rodar noto cada vez más el frío, pero lo noto en los pies, la sensación en la parte superior de mi cuerpo es genial, la chaqueta dhb Windslam Blade me protege perfectamente del frío, en ningún momento de la hora que estuvimos rodando en bici pasé frío en la parte superior, y mis pies dieron fe que realmente hacía muchísimo frío. Resumiendo, en una prueba de frío más intenso la chaqueta se comportó perfectamente.

Como podéis leer, estoy encantando con esta chaqueta, la recomiendo para todo aquel que quiera salir en bici (tanto MTB como carretera) y sentirse cómodo y ligero sin miedo a pasar frío.

Los únicos puntos negativos son el no poder escoger entre más colores y para aquel que le guste la ropa holgada que se trata de una prenda bastante ceñida.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post